martes, 24 de febrero de 2009

VOLUNTARIO


Este domingo me he estrenado como voluntario en el maratón de Valencia. Quizá la mejor manera de participar en un maratón sin que te "corroa la envidia" por no ser de la partida. Tienes la cabeza ocupada en ayudar en lo que puedas y no piensas en las ganas que tienes de correr, en que tenías que haberlo marcado como objetivo,...

Estuve en el km 20 en el grupo que, coordinado por Agustín, se lleva formando entre algunos miembros (con perdón) honorables del foro de carreras populares. Un lujo. El día que la ciudad de Valencia esté a la altura de estos corredores - voluntarios, tendremos una grandísima carrera. Desgraciadamente parece que es un evento que no acaba de arraigar en nuestra ciudad pese a tener todas las condiciones imaginables. Este año, con el triunfo de un corredor popular y sin profesionales, pude ser un punto de inflexión de cara a próximas convocatorias. En cualquier caso una ciudad que organiza 10 ó 12 carreras populares al año (circuito) no se merece este trato.

En otro orden de cosas, el sábado acudí al entrenamiento organizado por mi club en Alfondequilla. La idea era realizar el recorrido marcado para la carrera del domingo. Según la organización 17,5 km y unos 1.100m de desnivel. Poco a poco voy cogiéndole el tranquillo aunque me falta mucho todavía. De todas formas, es mucho más agradable correr en un alcornocal que entre semáforos. La sierra de Espadán está con sus mejores galas. Tras las continuadas lluvias de este invierno, es un placer para los sentidos ir por el monte. Estoy deseando que llegue la primavera ya que puede ser espectacular.

Esta semana voy a intentar salir a rodar dos o tres días y el próximo domingo Tavernes. Como ya hice el recorrido hace dos semanas, se que va a ser duro. Pero intentaremos aguantar. Además tanto Cristina como Manoli tienen casi un puesto asegurado en el podium de veteranas y, por lo menos, el fin de fiesta será sonado. De momento van primera y tercera, respectivamente, y con un cierto colchón de tiempo.

No hay comentarios: