lunes, 20 de febrero de 2012

EL BARTOLO POR LAS CRESTAS


Ayer pudimos disfrutar, de nuevo, de un estupendo día de montaña. Pocas nubes y una temperatura algo fresca, ayudan a superar las exigentes subidas que hay que salvar para llegar tanto al Cantal Gros como a la cima del Bartolo. Es de agradecer el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de la Pobla Tornesa en la recuperación del Camí Vell del Desert y la cuidada señalización en todo el recorrido.
El camino por las crestas aunque exige una mayor atención del caminante, permite disfrutar de un paisaje espectacular. Ayer había una ligera bruma que difuminaba los edificios más alejados. Esto hacía que el valle donde se asienta el monasterio pareciera algo más aislado. Esta es la razón de su nombre. Se le llama Desert por su aislamiento no por ser un lugar árido y seco.
Después de la comida en el Ermitori de les Santes, solo nos quedaba un breve paseo hasta que nos recogiera, puntualmente, el bus.
Si queréis ver algunas fotos de la jornada, os dejamos las de Emilio, las de Jose,...
Nos vemos en la próxima excursión el 4 de marzo. Realizaremos la travesía desde Andilla a Alcublas, ascendiendo a la Peñaparda.

No hay comentarios: