viernes, 4 de mayo de 2012

ASCENSIÓN AL PIC SAFOR.


Después de las lluvias del pasado sábado ¡Qué bonito estaba el monte el domingo! Nosotros nos libramos de la lluvia dominguera de milagro. Llegando a l'Orxa se apreciaba una importante cortina de agua en la Serra Mariola. 
Durante la subida al Pic Safor pudimos disfrutar de un día despejado con unas estupendas vistas sobre la comarca de la Safor y el mar. El recorrido junto al Serpis sirvió para calentar las piernas y ponernos en condiciones para afrontar la subida al Pic Safor. Los mil metros de desnivel se salvan con una cierta facilidad  debido a que la senda no se anda con rodeos y busca la vertical con decisión.
Una vez arriba se dispone de una estupenda vista sobre las sierras cercanas, Montduver, Ador, Benicadell, Mariola, ... Era el momento de dejar constancia gráfica de la ascensión y bajar al entorno de la Nevera a reponer fuerzas. Poco a poco el viento empezó a acercarnos las nubes y enfriar el ambiente. Era el momento de retomar el descenso hacia l'Orxa.
La senda pierde altitud lentamente y hace que sea un camino muy placentero para caminar. Tenemos unas estupendas fotos de José Pascual, Javi Navarro y las de Sendeando para que disfrutéis de nuevo de la excursión. 

No hay comentarios: