martes, 19 de junio de 2012

ALCOSSEBRE. SERRA DE IRTA


Nada más entrar en la provincia de Castellón, llegó uno de los momentos más esperados; el sorteo de unos bastones Asolo obsequio de DEPORTES ALVARADO que, desde su tienda en la calle del Mar, vela por nuestra comodidad y seguridad en la montaña. En esta ocasión la agraciada fue Mª Carmen Pablo que, a modo de Juan Palomo, sacó la bolita que coincidía con su nombre. Una buena manera de estrenarse con el grupo.
Desde Alcossebre, el recorrido comenzaba con la subida a la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet. El desnivel de 300m no era muy importante pero el calor y la humedad le pasaron factura a más de una y a más de uno. El sonido de las campanas nos acompañó en la subida y llegamos a tiempo de contemplar la procesión que se ve en la foto de cabecera. Me ha recordado aquellas imágenes en b/n o sepia de antaño.
Desde aquí fuimos siguiendo el cordal de la sierra hasta iniciar el descenso hasta la playa de las Fuentes y nuestro lugar de inicio. Apetecía y mucho darse un baño y una cervecita fresca.
La cita del domingo era la última del curso excursionista y lo celebramos con un arroz y una fideuá excelentes. Los entrantes en su punto y el vino blanco muy apropiado para el menú. Tras los postre y el café, una copita de cava y los mejores deseos.
De momento os dejamos las fotos de Sendeando y de Paco Valero.

1 comentario:

angeles dijo...

Bueno el tercer sendeando que he hecho y la verdad es estupendo,me pongo un poco nerviosa luego se me pasa, mucha suerte en las próximas y adelante a todos
Angeles