lunes, 21 de octubre de 2013

PEÑARROYA Y RÍO BLANCO-ALFAMBRA

Masía de la Solsida
Aunque el otoño no ha llegado a las costas valencianas, en la Sierra de Gúdar ya disfrutan de ese espectáculo de la naturaleza. Por aquí la gente todavía está preocupada de tener el bikini a mano y, sin embargo, el otoño está muy cerca. Con este firme propósito salimos de excursión hacia las pistas de esquí de Valdelinares. Para evitar motines a bordo del bus, hicimos el sorteo de bastones con los que colabora DEPORTES ALVARADO. En esta ocasión el afortunado resultó ser uno de nuestros más fieles seguidores; Antonio Sales se llevó el sorteo y el aplauso de la concurrencia.
Almorzamos en la Virgen de la Vega y fuimos en bus hasta la estación de esquí de Valdelinares. Desde este punto teníamos muy cerca nuestra primera meta, el pico Peñarroya (2.028m), techo de la provincia de Teruel. Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y asomarse a este mirador sobre los valles que le circundan.
Desde este punto fuimos descendiendo entre fincas ganaderas y extensos pinares hasta el río Blanco y nuestro siguiente punto de interés, la ermita de Santa Quiteria. Junto a la masía de los Charcos, esta pequeña edificación invita al descanso y a la apacible observación del entorno. Si además es la hora de comer, no hay más que hablar. Ocupamos la zona de pic-nic cercana y a darle a los bocatas y demás sorpresas. Sorprende ver lo que podemos llevar en las mochilas.
A partir de este punto solo teníamos que seguir el río Blanco. La primera parte es un recorrido muy tranquilo entre masías por una pista hasta que el río se estrecha y toma protagonismo. Esta última parte es algo más complicada y tenemos que estar más pendientes del camino y sus posibles variantes. Un pie detrás de otro, aquí me siento, allá reculo, se me mancha el pantalón, cuidado con la rama, pon el pie allí, cójete a la rama,.... Frases inconexas pero que ganan significado durante un buen rato. 
Así fuimos pasando la tarde y haciendo méritos para la meta final, la cervecita fresca y unas risas en el bus. Enhorabuena al grupo excursionista!!!

Fotos de la excursión AQUÍ.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola, me gusta mucho las imágenes que subes, me gusta también mucho este blog, te animo a que sigas así y no lo dejes porque voy a seguirlo a partir de ahora :D

Fernando dijo...

Enhorabuena a los organizadores por la maravillosa ruta que nos hizo disfrutar de una sucesión de paisajes a cual más bello. Para los que sólo habíamos visto este año el Otoño en los árboles de la avenida Blasco Ibáñez fue todo un espectáculo visual. El toque deportivo de orientación y aventura fluvial hizo disfrutar de lo lindo a mi hijo Diego, mientras Mónica ponía su granito de arena en ayuda y consejo a quienes lo necesitaron cuando cundió un cierto nerviosismo en parte del grupo. Entre todos pasamos un día inolvidable y maravilloso.