jueves, 18 de septiembre de 2014

BULGARIA. PIRIN (II)

FESTIVAL DE JAZZ EN BANSKO
Llegar a Bansko es llegar al corazón del Parque Nacional de Pirin. Al lugar donde la montaña es mármol y es granito. A la cuna del nacionalismo búlgaro. A la población donde se une tradición y modernidad; laberínticas calles empedradas y modernos remontes para esquiadores. Parece una ciudad mediterránea; donde la gente se sienta en las terrazas a ver pasar al resto de la gente.
El 8 de agosto nos encaminamos al refugio Vihren para optar a dos recorridos. Uno de ellos era la ascensión al Pico Vihren (2.914m), la cumbre más alta del macizo de Pirin. La otra consistió en un recorrido por el circo glaciar de Banderitsa pasando por los diferentes lagos que se han ido formando: el Enebro, el de los Peces, el de los Renacuajos, el Ojo,... La jornada terminó con una cena en una taberna tradicional donde pudimos practocar algunos pasos de baile del folclore búlgaro. Ver fotos de Tere y Ramón y de Sendeando.

Del día 9 de agosto poco puedo contar. El grupo subió en un accidentado telesilla hasta el refugio Bezbog para caminar hasta el lago Popovo, uno de los más grandes del país. Ver fotos de Tere y Ramón.

El día 10 de agosto salimos de Bansko para hacer una transición las gargantas de Trigrad y de Jagodina para acabar en la ciudad de Devin, conocida por su apreciadas aguas termales. La visita a la cueva de la Garganta del Diablo tiene como antesala las estrecheces de la Garganta de Trigrad.  El río Trigradska se abre paso entre las estrechas paredes del desfiladero hasta que sus aguas se adentran en las profundidades de la cueva para desaparecer. Desde allí realizamos un recorrido hasta la cueva de Yagodina. Pasamos por la población del mismo nombre rodeados de un paisaje de pastos y colinas. Nos alojamos en Devin, en el SPA hotel Persenk. Ver fotos de Tere y Ramón y de Sendeando.

No hay comentarios: