lunes, 8 de mayo de 2017

VILAFRANCA

Larga excursión que nos llevó, en su primera parte, por el Sur de la población de Vilafranca (1.125m) hasta el barranco del riu Montlleó en el límite con la provincia de Teruel. Empezamos cruzando el puente sobre el Barranc de la Teulería para llegar a los antiguos lavaderos públicos. Nos dirigimos hacia la Torre Leandra y el Barranc de les Covatelles por antiguos caminos ganaderos delimitados por cuidadas construcciones de pedra en sec. Seguimos hasta la Serra Brusca y el camino del Ermitori de la Verge de l’Estrella. Perteneciente al municipio turolense de Mosqueruela, siempre ha estado muy vinculado a Vilafranca.

En el paraje se conservan algunos edificios como la Iglesia, las Casa de la Virgen y algunos particulares restaurados tras la tormenta de 1883 que arrasó el conjunto. 

A continuación tomamos el camino que sube al Pla de Vistabella junto al Barranc del Cirer. Es la parte más dura de la excursión y el calor no ayuda a salvarlo con cierta dignidad. Pasamos cerca de diferentes Masos como la importante de Trigos o la del Tossalet. Terminaremos la excursión junto a la carretera que viene de Vistabella del Maestrat. Fotos de Sendeando AQUÍ.

En esta ocasión los bastones telescópicos que sorteamos gracias a DEPORTES ALVARADO fueron para Amparo M. Por ser el día de la madre, nos sentimos generosos y sorteamos nuestro estupendo tubular Sendeando que irá al cuello de Patricia G. Enhorabuena a ambas!!!

No hay comentarios: